Translate

lunes, 24 de octubre de 2016

Imprescindibles en Montpellier

Montpellier, preciosa ciudad al sur de Francia, que te enamorará nada más pisarla. Romántica, con edificios bellísimos, callejones medievales y plazas con terrazas bajo los árboles en las que sentarse y ver pasar el mundo.
El clima es excelente, ya que brilla el sol durante más de 300 días al año, y el verano se prolonga a veces, hasta finales de Octubre.
Montpellier posee una de las universidades más prestigiosas y grandes de Europa, y gracias a esto, se convierte en una ciudad joven (la mitad de la población es menor de 30 años) dinámica y muy divertida. Muchos músicos callejeros y artistas contribuyen a la vida cultural.
El centro histórico con sus hermosos parques, sus edificios en color cremas, es de una belleza arquitectónica que no te dejará indiferente.
Por otra parte, hay nuevos barrios con construcciones firmadas por grandes arquitectos, como el español Ricardo Bofill.
Ya había visitado la ciudad, así que me lo tomé con tranquilidad.
Empecé el recorrido por el parque de la Promenade du Peyrou, perfecto para dar un paseo bajo los árboles y con una enorme estatua de Luis XIV en el centro.
Saliendo del parque, entramos al centro histórico por el arco de triunfo Porte du Peyrou, situado al principio de la Rue Foch.
Uno de los impresionantes palacetes situados en la Rue Foch.
La Plaza de la Comedia está presidida por el Teatro de la Ópera. Es el corazón de la ciudad, de la que salen calles peatonales llenas de terrazas y con una parada de tranvía que hace que haya gente a todas horas.
Frente al teatro, veremos la Fuente de las Tres Gracias, llamada popularmente "el huevo", una gran fuente con suelo de mármol de Carrara, coronada por tres figuras femeninas.

Los edificios con trampantojo me dejaron impresionada, es que estas calles son puro arte!! Decoran las paredes de viejos edificios, bares y otros negocios. Aquí veis uno de los nuevos tranvías con el diseño firmado por Christian Lacroix.

Bares, cafés...cualquier negocio es un edificio digno de ver.
Los jardines son otro de sus principales atractivos. Posee numerosas zonas verdes, con rincones muy especiales, donde la gente viene a relajarse.
Después de una breve parada en una terracita donde tomé un buenísimo batido de frutas, empezó a anochecer. Así que volví a la Place de la Comedie, a buscar un sitio donde cenar. De camino, encontré otro tranvía. Es el medio de transporte ideal para desplazarte por la ciudad, además de haber 4 líneas que representan los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego. ¿Son o no son bonitos?

Vista de la Place de la Comedie de noche, con los edificios iluminados y la fuente de Las Tres Gracias a mi espalda. Si vamos hacia el otro extremo de la plaza, nos encontramos esta fuente, que da comienzo a un precioso paseo lleno de árboles.

En este paseo, el Boulevard Sarrail, se encuentra este típico restaurante, con una terracita llena de luces, donde cené una buenísima hamburguesa.


Terminé de cenar, y recordé que faltaba visitar una de las zonas más bonitas: la iglesia de Santa Ana. Os recomiendo dar la vuelta completa al edificio, porque podréis disfrutar de rincones que os encantarán.
De vuelta al coche, y antes de llegar al arco de triunfo, podemos ver el Palacio de Justicia, edificio de estilo neoclásico, ocupa el antiguo Castillo de los Guilhem.

Bueno, me despido de la ciudad, cansada pero contenta. Nos vemos pronto...



miércoles, 12 de octubre de 2016

Parque de los monstruos, Bomarzo

A 90 km de Roma, encontramos el Sacro Bosco de Bomarzo, más conocido como el Parque de los Monstruos. Un misterioso jardín lleno de gigantes esculturas de piedra. Llegué a primera hora de la mañana, y aunque era un día caluroso y muy soleado de verano, nada más bajar del coche, noté esa sensación de frío que me hizo pensar: Laura, deberías haber traido una chaqueta!!!
Al pasar la taquilla, sales a un jardín, poco cuidado, con muchos claros y un sendero de piedras que me decepcionó bastante. Pensé: nada que ver con lo que había imaginado. Pero a medida que iba caminando, empezaba a despertar mi interés...¿qué sería lo que me esperaba detrás del arco de piedra que veía a lo lejos?
Todas mis expectativas se cumplieron nada más cruzar el arco...parecía que hasta la temperatura había cambiado. El bosque se hacía más espeso, la humedad aumentaba y los rayos de sol se dejaban ver débilmente entre las ramas de los árboles, dandole al jardín un ambiente todavía más misterioso.
Miré a mi izquierda y al fondo vi la primera figura...ahí empezó mi locura, jajaja. No quería perderme nadaaaa!!!
Las esculturas están diseminadas por el bosque sin orden aparente. Doblas una esquina y surge una obra, sigues un estrecho sendero al lado de un pequeño riachuelo y una nueva sorpresa aparece.
Son los  jardines del Castillo de los Orsini. El propietario, el duque Pier Francesco Orsini (Vicino Orsini) empezó su construcción sobre 1550, para dedicárselo a su esposa, muerta recientemente. Se dice que él la amaba con locura, y tras la muerte de ella, su carácter se volvió más sombrío y quería que expresara su dolor. El arquitecto, Pirro Ligorio, fue el que más tarde se encargaría de continuar la obra de Miguel Angel en el Vaticano.
Los monstruos son en realidad figuras mitológicas y animales fantásticos.
Muchos artistas han buscado la fuente de inspiración en este enigmático jardín, como Salvador Dalí, que quedó impresionado en su viaje a Italia en 1948.
A continuación os muestro las figuras que más me impactaron de las 30 que hay en el jardín.

                                    Proteo glauco

El elefante de guerra de Anibal,  aplastando a un legionario Romano



A lo largo del recorrido descubriremos siniestras figuras como una estatua de Can Cerbero, el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas, con una serpiente en la cola. Arpías, la Diosa Ceres y la Diosa Perséfone...


También encontraremos un dragón en actitud desafiante.

                         La tortuga gigante.

                                La casa inclinada.

La más conocida de todas estas esculturas, es la de Orcus, la cara del ogro, que parece cambiar su expresión facial según la hora del día, a causa de las sombras que se proyectan sobre ella. En la boca del orco hay un juego de palabras de la Divina Comedia: "Lasciate ogni pensiero voi ch'entrate" (Dejad todo pensamiento los que entráis aquí).

Gigantesca esta lucha de titanes. Hércules descuartizando con sus propias manos a Caco. Aquí podéis apreciar el gran tamaño de esta escultura...ni alzando los brazos, llego a las rodillas!!!


El mausoleo dedicado a la esposa de Vicino Orsini, está situado en una llanura y es el elemento más simple de todo el jardín.
Muchos reniegan de la version que cuenta que este jardín fue una muestra de amor y afirman que el Sacro Bosco representa los delirios de un hombre que nació deformado, rechazado por su familia, y quiso rodearse de una belleza más próxima a su propia fisonomía. Podéis escoger la versión que prefiráis. El Parque de los Monstruos me transportó, por unas horas, a otro tiempo muy distinto. Pura fantasía!!!


                                         Nos vemos pronto...

domingo, 9 de octubre de 2016

Vamos de crucero

Hace dos semanas tuve la suerte de hacer un crucero con la compañía Carnival. El circuito fue por el Mediterráneo, las paradas largas y con tan sólo un día de navegación, aunque creo que hubiera necesitado más para disfrutar de las instalaciones a bordo ;)
El barco era el Vista, estrenado en Mayo de este año. Es el barco más grande de esta compañía, con muchísimos espacios para divertirse al aire libre, piscinas, jacuzzis, bares, casino, gimnasio, biblioteca...Como novedoso diré que este barco cuenta con teatro IMAX, toboganes de agua, el SkyRide (una bicicleta suspendida donde das una vuelta alrededor del barco)...bueno, mejor os muestro fotografías y os voy explicando poco a poco.
Nada más embarcar, ¿qué es lo primero que hice? Ir directa a la piscina, y casualmente me encontré con el "Guy's Burger Joint" donde comí una fantástica hamburguesa con queso y patatas. Sólo puedo decir una cosa: los fanáticos de las hamburguesas están de suerte! 
De postre probé un trozo de pastel, y un helado...menos mal que empezó un baile en la piscina y allí pude bajar un poco la comida, jajaja.
¿Os cuento una de mis partes favoritas del día? Cuando por la noche ponían en la piscina películas, y podía verlas tumbada en la hamaca, tapada con una manta, mientras comía palomitas recién hechas...un cine al aire libre sobre el mar!!!
Las meriendas fueron fantásticas, sueño con ellas todavía!!! Imaginad pasteles de todos sabores, estilos y colores...pues entonces comprenderéis el sacrificio al que me sometía cada tarde al escoger 
sólo uno ya que no quería salir el último día rodando del barco, jajaja. Por cierto, tanto al trozo de Red Velvet, como a la Tarta de Queso, les falta un trocito...es que no se puede ser tan golosa!!!
Aquí os presento el SkyRide, una bicicleta suspendida que da una vuelta alrededor del barco alcanzando una velocidad de hasta 72 km por hora desde una altura de 244 metros...no apto para los 
que padezcan de vértigo!!! Reconozco que pasé un poco de miedo, pero la sensación fue maravillosa. Totalmente recomendable, aunque mientras esperaba mi turno en la cola, reconozco que estaba nerviosa como una niña pequeña :)
El interior del barco, una preciosidad, con salones enormes, la decoración preciosa...si hasta los comedores del buffet del mediodía eran bonitos!!!

El exterior es lo que más destacaría del barco, con varias zonas de piscinas y jacuzzis, todas ellas con tumbonas, sofás y asientos al aire libre, diseñado para conectar a los pasajeros con el mar.
En la planta 15, podemos encontrar la zona Serenity, una zona reservada sólo para mayores de 21 años,  donde encontaremos 2 jacuzzis, un bar, una estación de ensaladas...toda la planta a tu disposición. Mientras escuchas el hilo musical, te puedes relajar en su zona chill out, con hamacas acolchadas, palmeras o haciéndote un masaje: todo un sueño!!! 
Por la noche, la oferta es muy variada, teatro, compras, casino, discoteca...aquí os pongo un video de la noche cubana, una noche inolvidable en la que no paré de bailar. A bordo se hacen buenas amistades...
Para terminar, no podía olvidar las puestas de sol. A bordo son algo maravilloso. Yo aprovechaba esos momentos para desconectar de todo, y aunque reconozco que mi forma de viajar se aleja bastante del viaje que haces en un crucero, tengo que afirmar, que este barco ha sido un sueño...
Nos vemos pronto...