Estaba deseando que llegara este día!!! El día del Salon del Manga de Barcelona, y ya han pasado dos semanas del cierre... :(
Este año fue del 29 de Octubre al 1 de Noviembre y en la Fira de Montjuic, antiguamente era en La Farga, pero como cada año bate récords de asistencia, necesitan un espacio mayor, por eso lo trasladaron a Plaza España. Conozco gente que se ha quedado sin poder entrar, así que, en cuanto ponen las entradas a la venta, las compro.Hace dos años que voy disfrazada, y una de las partes que más me gusta, es elegir personaje para el cosplay. Hay personas que dedican todo el año para elaborar el traje. Yo he de reconocer que no me acerco ni de lejos a esas obras de arte...pero intento elegir todos los elementos necesarios para que el cosplay sea lo más creible posible.
Este año he elegido un personaje al que le tengo muchísimo cariño y me ha hecho tanta, tanta ilusión, que espero os guste: Arale del Dr. Slump.
Nada más llegar, nos ponemos en una cola, que hacía una hora era interminable (eso me explicó un chico de seguridad), pero como la noche anterior estuve de fiesta, no madrugué mucho, y eso evitó que coincidiera con toda la aglomeración de gente...de eso me libré!!
Aquí me veis, posando orgullosa con mi entrada. Que el Salón del Manga, pasa muuuyyyy rápido y hasta el año que viene, nada. Así que hay que aprovechar!
En cuanto entré, fui directa a la zona donde está Star Wars, ya lo vi el año pasado y tenía ganas de fotografiarme con ellos. Aquí estaba, la Legión 501.
Saludos a todos!! Soy un nuevo recluta de la Legión, aunque creo que el uniforme no es el adecuado, la actitud sí!! Aquí podeis verme con un Stormtrooper, que me instruye sobre el arte de disparar y me enseñó el lema:
"Nosotros somos la Skull Garrison, vivimos para servir y servimos para vivir. ¡Somos los Skull Garrison y seremos Skulls hasta el final!"
Creo que mi uniforme no acabó de convencer, parece ser que estaba más cerca de un wookiee...y ya me veis, terminé en "Busca y captura", jajaja.
El recinto consta de dos plantas, decidí dejar la de abajo para el final, por ser la más grande, y donde sabía que iba a gastar más tiempo. Así que subí a la primera, donde habían diferentes actividades: zonas de te, una pequeña exposición acerca del kimono y la ropa interior japonesa, maquetas y una exposición de Chisato Kuroki, una reconocida ceramista japonesa, que reside en Barcelona desde hace algunos años.
Había un photocall donde podías vestir un kimono. Yo leí la palabra photocall, y ya me veis plantada delante del mural floreado, jajaja. Aunque ponerme el kimono, como iba vestida: con el peto tejano, el pelo, las gafas, la gorra...pues como que no, jajaja.
Llegó la hora de comer, bueno, en realidad era bastante pronto, pero pensar en toooodaaaaa la comida que me estaba esperando, hizo que me entrara hambre, jajaja. No tengo remedio!!!Si quieres, tienes la opción de salir, ya que te ponen el sello para que puedas entrar, pero si os gusta la comida japonesa, tenéis la opción de quedaros dentro de la fira, y comer mientras te mezclas con los cosplayers. Que hay caracterizaciones IMPRESIONANTES.
Menos mal que decidí comer pronto, porque las colas eran considerables. Hasta que no me tocó pedir la comida, tuve la suerte de pasar el tiempo con Naruto (perfectamente caracterizado), y con Ryoga, de Ranma 1/2, uno de mis manga favoritos. Así que la espera se me hizo amena :)
El buscar un sitio donde sentarse a comer, tampoco es tarea fácil, entre tanta armadura, alas enormes y vestidos laboriosos...pero siempre encuentras un hueco. Mirad que cosplays tan alucinantes!!!
Por fin llegó la hora de comer, aquí os muestro lo que pedí: un Curry Vegetal Japonés, unas bolas de pulpo y de postre...Dorayaki de chocolate, al más puro estilo Doraemon!
Bueno, esto es todo por ahora. No os perdáis la siguiente entrada, donde visito la zona de los cómics y de las compras.
Nos vemos pronto...